viernes, 22 de septiembre de 2017

Viernes de Recomendaciones: Entrevista a Nahuel Track - Fotógrafo y Estudiante de Cine

Hola amigosss!!! Cómo están? Por fin volvimos a los viernes de recomendaciones, hice muy mal de estar desaparecido por la galaxia, si galaxia seria época de exámenes. Pero me organice, yooo who!! Feliz comienzo de la primavera, los agarre las manos en las flores, jejeje. Sin más preámbulos comencemos con el viernes de hoy están listos. Así que comencemos.

Una de las cosas que más me gusta del mundo de los blogs, es conocer a otros bloggers, influencers que nos inspiran y con las cuales me siento y ustedes se sienten identificado. Nahuel Track es una de ellos, que ciento que representa muy bien a los fotógrafos de hoy, tanto por su estilo como por los temas de los que habla. Este estudiante de cine de 26 años encontró la manera de que la cámara forme parte de su día a día desde siempre, a través de ver una peli que pronto sabrán. Hoy en día, está muy de moda la red social Instagram y no digan que no; podemos pasar horas y horas. Tiene Instagram: @Nahuel.Track (haciendo click tiene su perfil) en el que comparte fotos, books, estilo enfocado en la belleza, estilo de ficciones yo lo llamo estilo Tumblr. Hace poquito lo entreviste, y quiero compartirles lo que me contó acerca de su camino recorrida y cómo ve hoy el mundo de la fotografía y las redes sociales.


Cuándo decidiste estudiar fotografía, ¿Ya tenías en mente dedicarte también a algo relacionado con la cámara, o surgió después? ¿Cómo?

Nunca estudié fotografía, desde chico saco fotos pero siempre fue un pasatiempo hasta que hace dos años vi una película, “Blow up” y me empezó a llamar la atención la fotografía analógica. Desde entonces decidí dedicarle más tiempo. Ahora estudio cine y en paralelo saco fotos.


¿Qué fue lo que más te llamo la atención para dedicarte en la fotografía?

Me llama la atención cualquier medio que sirva para crear ficciones, el mundo es un conjunto de luces ordenadas de una forma bastante aburrida, y la cámara lo que hace es desviar los rayos de luz, por ende a través de la fotografía uno puede desordenar el mundo, y hacerlo más interesante. 


¿Qué piensas que es lo fundamental, en cuanto a contenido y relación con el público, a la hora de diferenciarte y sobresalir entre la gran cantidad de personas que hoy se dedican a compartir contenido en Internet?

Es difícil hablar del público en Internet. Hay una parte que se fija más en los autores que en el contenido. Es un problema difícil de resolver porque siempre que se prioriza al autor, se relativiza el contenido y éste termina decayendo.
Quizá justamente lo que termina diferenciándome de los otros fotógrafos es que no estoy pensando en lo que al público le va a gustar o no, a la hora de sacar la foto.


Sé que hoy te dedicás principalmente a generar contenido para Instagram y sacar fotos para generar contenido para tu perfil. ¿Tuviste que hacer sacrificios o resignar muchas cosas? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Cómo tomaste la decisión de enfocarte en esto?

No, sacrificios no. Con un poco de orden puedo estudiar y hacer fotografía a la vez sin problemas. En realidad lo más difícil es manejar los tiempos, es difícil exprimir el tiempo, hay gente que puede hacer un millón de cosas en un día, a mí me cuesta mucho.


Detrás de tus fotos y videos sobre personas, viajes, etc. ¿hay algún mensaje implícito que quieres compartir con tus seguidores?


Claro pero si lo blanqueo dejaría de ser implícito. Me conformo con que las fotos se expresen, que las personas las miren y digan “Ahí está pasando algo, no sé bien qué, pero algo”. Me gusta que los modelos estén vivos, y no que parezcan maniquíes, porque para eso existen los maniquíes.

¿Qué le podrías decir a una futura fotógrafa o fotógrafo para que se inspire?

Que se cuestione muchas cosas antes de sacar una foto. Aunque trabaje en digital, sacar una foto nunca es gratis. Que piense bien lo que quiere hacer, y que mire lo que sacan los demás. Creo que la inspiración es eso, mirar y pensar antes de hacer.   


Obviamente, Nahu es muy activo en la red social Instagram, en donde comparte sus fotos que me encantan tanto la estética de las fotos, el diseño en donde muestra a las personas y sabe jugar con los colores. Así que, si todavía no lo hacen, los invito a seguirlo, para que puedan ver todas las fotos super cools que publica!

Les dejo algunos de mis favoritos:



Llegamos a al final espero que les haya encantado este viernes de recomendaciones con un nuevo estilo que esto de las entrevistas me está encantando y que les resulte útil, tanto en lo personal como artístico. Dentro de poco estén atentos que se viene una colab con el, espero que les fascine tanto como a mi.

Buen fin de semana!

Axell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Summer Vibes